15 abril, 2011

Aumentan las compras por Internet de productos de gran consumo en los hogares españoles

Uno de cada cinco hogares españoles ya hace las compras de gran consumo a través de Internet, según un estudio de la compañía Kantar Worldpanel, especializada en el sector de investigación de mercados.



Compras online de alimentación y droguería

La consultora destaca en su análisis que si bien, ya en 2008 un 12% de los hogares había elegido la Web para hacer alguna de sus compras de alimentación y droguería, en 2010 ese porcentaje alcanzó un 17%, siendo los hogares jóvenes y monoparentales los que realizaron mayor gasto (un 42% del total) en el canal online.

Mayor confianza en las compras a través de ecommerce

En palabras de  José Luis Barrera, experto en el sector distribución de Kantar Worldpanel España, el incremento de las compras por Internet, "alentada por la confianza de los usuarios", ha fomentado que "grandes compañías online vean una oportunidad en el potencial de la cesta de la compra a través de Internet". En su opinión, pronto se podrá ver "el nacimiento de alguna cadena de distribución exclusivamente online", siguiendo modelos exitosos de negocio de otros países.

Y es que la media de compras por Internet en 2010 fue de 2,2 veces, un 9,4 % más que en 2008, según Barrera, para quien "el reto del canal online será incrementar la confianza en el consumidor".

¿Y tú? ¿realizas de forma habitual compras por internet de productos de gran consumo o aun no te ofrece este canal suficiente confianza? ” ¡En MundoOfertas puedes comprar con toda tranquilidad, ya que además de grandes descuentos contamos con el Sello de Confianza Online!

No hay comentarios: