Cuántas veces hemos ido a realizar una compra por Internet y en el último momento nos ha asaltado la duda, ¿Será éste un sitio seguro? ¿Mis datos estarán a salvo? Nos ha pasado a más de uno ¿verdad? La confianza de los usuarios en la página que visitan puede suponer que la compra llegue o no a buen puerto. De ahí la importancia de avales que demuestren la fiabilidad de estas webs.
Por esta razón, desde 2005, la Asociación Confianza Online lleva otorgando el Sello de Confianza Online, un distintivo creado y avalado por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA), formada por Red.es (Ministerio de Industria) y AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), entre otros, el cual pretende aumentar la confianza de los consumidores en el uso de Internet y comercio electrónico.

Por ello, las empresas adheridas a esta iniciativa que como, recientemente en el caso de Mundoofertas, muestran este distintivo en su web, asumen los compromisos del Código Ético de Confianza Online:
- Comunicación Comercial.
- Comercio / transacciones económicas con consumidores y seguridad.
- Protección de menores.
- Accesibilidad, usabilidad.
- Privacidad y protección de datos.
¿Cómo puedo comprobar si una página tiene el sello de Confianza Online?
Para saber si una empresa cuenta con este sello, no basta con que muestre el logotipo identificativo en su web sino que además debe figurar como empresa adherida con su ficha correspondiente en la página web de Confianza Online. Toda una garantía de seguridad para nuestras compras.
Además, la posibilidad de acudir a este sistema extrajudicial de resolución de controversias gratuito, rápido y eficaz, reconocido por la Comisión Europea, es una de las ventajas que tiene el consumidor que accede a una página web que incluye el Sello de Confianza Online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario