13 diciembre, 2010

El ecommerce electrónico español facturó 1.835 millones de euros durante el segundo trimestre de 2010

El comercio electrónico español está de enhorabuena, según los datos publicados en el “Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago” elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), durante el segundo trimestre de 2010, el comercio online en España facturó 1.835,3 millones de euros, lo que supone un 28% más respecto al año anterior. Una excelente noticia, tras el retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009.

De estos 1.835,3 millones de euros, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones, lo cual significa que los 822 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero.



Aumento de las ventas online en webs españolas y extranjeras

Según estos datos, el volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un30,5% interanual hasta alcanzar los 804 millones de euros.


Pero en este informe también se aprecia la recuperación de las ventas online al exterior, que aumentaron un 21,2% hasta los 209,3 millones de euros. En el primer trimestre del año, este crecimiento había sido sólo del 1,6%. Las compras realizadas por españoles en páginas webs extranjeras presentaron también un incremento del 27,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.


77 euros de media en cada operación

En el segundo trimestre de este año, el número total de operaciones también han batido otro récord: 23,76 millones, lo que supone un importe medio de 77 euros en cada transacción.


Transporte aéreo y agencias de viaje, los sectores más demandados

Entre los sectores con más ventas a través de comercio electrónico, destacan principalmente las siguientes diez ramas de actividad: El transporte aéreo (16,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (14,1%), el marketing directo (6,6%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (5,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,7%), educación (2,7%),prendas de vestir (2,6%), la administración pública, impuestos y seguridad social (2,4%) y, por último, los ordenadores y programas informáticos (2,3%).

Se trata por tanto, de una gran noticia para el comercio electrónico español, el cual augura un gran futuro en los próximos meses. Y es que la mayoría de los internautas españoles hemos introducido paulatinamente la compra electrónica como un canal más de consumo en nuestra vida cotidiana, ya que, la compra es más cómoda, tenemos a nuestro alcance mucha más ofertas de productos y en numerosas ocasiones son tienen un precio más bajo que los canales de venta offline.


No te pierdas las reflexiones que Sergio Garasa, director general de MundoOfertas, realiza sobre la situación del ecommerce español frente al de otros países de Europa:


                               

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1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente noticia, las ventas en línea es el futuro. freeenvio.biz