El pasado 1 de diciembre el Diario Expansión publicó un decálogo escrito por Sergío Garasa, Director de MundoOfertas sobre trucos para lanzar una campaña en Internet. Y es que si de algo sabemos en MundoOfertas es de comercio online, y publicidad digital, ¡nuestro reciente millón de usuarios registrados nos avalan!
6- Desarrolla conceptos y creativos específicos para cada herramienta de mkt online: Cada una tiene sus propios códigos, respétalos.
Decálogo de la campaña digital, por Sergio Garasa (DG MundoOfertas)
1- Define la estrategia de campaña y objetivos clave: Branding / Tráfico / Registros / Ventas.
2- Da briefing a equipo experto interno/agencia: Juntos fijar objetivos numéricos razonables a lograr según presupuesto.
3- Junto a expertos, prioriza herramientas del mkt digital a emplear: Email mkt, medios sociales, buscadores, banners,….
4- Planifica el trabajo de todas las herramientas online de forma coordinada: Genera grandes sinergias.
5- Combina en 360º la comunicación online con el offline: Refuerzo mutuo y mensaje integrado.
6- Desarrolla conceptos y creativos específicos para cada herramienta de mkt online: Cada una tiene sus propios códigos, respétalos.
7- Lanza un piloto previo para refinar/pulir creativos y peso de cada herramienta: Internet acelera como nadie el prueba-error.
8- Arranca campaña principal coordinando todas las herramientas para maximizar sinergias.
9- Junto a tus expertos, mide semanalmente variables clave, y refina/pule la campaña mensualmente, al menos.
10- Realiza reporte de cierre final de cada campaña. Especifica resultados numéricos y cualitativos. Detalla pros/contras acción.
Por cierto, ¿ya formas tú parte de ese millón de usuarios registrados? ¿A qué esperas para apuntarte?

No hay comentarios:
Publicar un comentario