03 diciembre, 2010

Decálogo de una campaña digital

El pasado 1 de diciembre el Diario Expansión publicó un decálogo escrito por Sergío Garasa, Director de MundoOfertas sobre trucos para lanzar una campaña en Internet. Y es que si de algo sabemos en MundoOfertas es de comercio online, y publicidad digital, ¡nuestro reciente millón de usuarios registrados nos avalan!

Decálogo de la campaña digital, por Sergio Garasa (DG MundoOfertas)

1- Define la estrategia de campaña y objetivos clave: Branding / Tráfico / Registros / Ventas.

2- Da briefing a equipo experto interno/agencia: Juntos fijar objetivos numéricos razonables a lograr según presupuesto.

3- Junto a expertos, prioriza herramientas del mkt digital a emplear: Email mkt, medios sociales, buscadores, banners,….

4- Planifica el  trabajo de todas las herramientas online de forma coordinada: Genera grandes sinergias.

5- Combina en 360º la comunicación online con el offline:  Refuerzo mutuo y mensaje integrado.


6- Desarrolla conceptos y creativos específicos para cada herramienta de mkt online: Cada una tiene sus propios códigos, respétalos.

7- Lanza un piloto previo para refinar/pulir creativos y peso de cada herramienta: Internet acelera como nadie el prueba-error.

8- Arranca campaña principal coordinando todas las herramientas para maximizar sinergias.

9- Junto a tus expertos,  mide semanalmente variables clave, y refina/pule la campaña mensualmente, al menos.

10- Realiza reporte de cierre final de cada campaña. Especifica resultados numéricos y cualitativos. Detalla pros/contras acción.


También puedes acceder desde aquí al artículo completo de Expansión.

Por cierto, ¿ya formas tú parte de ese millón de usuarios registrados? ¿A qué esperas para apuntarte?

No hay comentarios: