03 noviembre, 2010


La compañía Contac Lab, especializada en soluciones y consultoría de marketing directo digital, ha publicado recientemente el estudio European E-Mail Marketing Consumer Report 2010, el cual analiza los hábitos y comportamientos que tenemos los europeos respecto al uso del correo electrónico y la subscripción de Newsletters.

La investigación estima que en España se encuentran activas 39 millones de cuentas de correo (una media de 2,2 por usuario de Internet), que reciben diariamente 400 millones de mensajes (aproximadamente 23 por usuario de Internet). Entre ellos, las mujeres españolas reciben una media de casi 2 correos electrónicos más en relación a los hombres, mientras que, con independencia del sexo, el rango de edad en el que de media se reciben más correos electrónicos se encuentra entre los 45 y 54 años.

Los smartphones pisan con fuerza

En España, también en 2010, entre los dispositivos más utilizados para consultar el correo electrónico, se encuentran el ordenador fijo y portátil. No obstante, se percibe un aumento significativo del uso del Smartphone (11% de los usuarios) y el Netbook (11%), cuyo empleo suponía un valor inferior al 3% en 2009. En cuanto a la introducción del dispositivo Apple iPad: el 2% de los participantes en el sondeo declara haberlo utilizado para consultar el correo.

En conjunto, casi 2 millones de usuarios declaran consultar habitualmente la cuenta de correo electrónico a través del Smartphone. El 19% de la población española que utiliza Internet, lo que corresponde aproximadamente a 3,3 millones de usuarios, usa habitualmente un dispositivo móvil evolucionado para consultar el correo.

Cada español está registrado a una media de 5,3 newsletters


El estudio también revela que en España, el número medio de newsletters a los que está registrado cada usuario es de 5,3. Las mujeres españolas están registradas como media a casi 2 newsletters más en relación con los hombres. Las ofertas de trabajo y los servicios de viaje y turismo son los temas principales de las newsletters a las que se registran los usuarios españoles (respectivamente el 53% y el 51%).

El 38% de los usuarios mantiene un vínculo de confianza con sus Newsletters

El 36% de los participantes en el sondeo declara haber realizado adquisiciones en línea siguiendo directamente un enlace incluido en una newsletter. El factor que más lleva a la adquisición es la información que aporta la newsletter en relación con ofertas y promociones convenientes (55%). Es interesante subrayar que el 38% de los participantes en el sondeo declara mantener un vínculo de confianza hacia la Newsletter a la que está inscrito.

Entre los inscritos a al menos una newsletter, el 35% de los participantes en el sondeo declara haber compartido los contenidos de una newsletter en una red social. El 58% de estos usuarios declara haber optado por compartir porque consideraba que los contenidos eran interesantes. La presencia de descuentos y/o promociones ha hecho que el 38% de los participantes opte por compartir.

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