Cada día Internet nos descubre nuevos mundos, aplicaciones que nunca hubiéramos podido imaginar y que hoy en día están al alcance de la mano con un solo click. Y es que el mundo digital no deja de evolucionar.
De hecho, recientemente estamos comprobando como la sociedad está cayendo rendida a los pies del ciberespacio y todos los servicios que éste ofrece. Por ello, la consultora Nielsen ha decidido realizar un estudio acerca de los hábitos de los usuarios en Internet llevado a cabo sobre 55 países, donde ha quedado demostrado que el 36% de la población está dispuesto a comprar ropa o calzado a través de la Red.
Este informe -donde también se ha estudiado a los usuarios españoles- revela que los productos textiles son los más demandados tras la venta de libros. Un hecho sin precedentes si tenemos en cuenta que este sector ya ha superado la compra de billetes por Internet que, hasta ahora, se encontraban a la cabeza en cuanto a servicios online se refiere.
El mismo estudio ha dejado demostrado, bajo las opiniones de más de 27.000 personas, que cerca de un 27% consumirá entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual en compras online.
Ropa y calzado al mejor precio
La compra de artículos textiles o de calzado por Internet se ha convertido en algo cotidiano pero ¿dónde reside el secreto?
Como es de esperar, la Red cuenta con sus pros y sus contras, pero cada día son más las webs dedicadas a la venta de ropa y marcas que funcionan. Tal caso es el de Privalia, BuyVip o Vente-Privée, líderes en el sector de venta genérica textil online. Su principal ventaja es la venta directa de los productores y los artículos de stock que pueden contar con descuentos de hasta en un 90% en algunos casos.
Otra de sus cualidades innegables es que se basan en una plataforma libre de horarios, lo que permite a los consumidores acceder a las ventas a cualquier hora, aparte de las posibilidades de comparar precios entre las diferentes webs. Además, en la mayoría de los casos, se trata de campañas de marca, donde, como puntualmente te informamos en MundoOfertas, podemos encontrar desde pantalones Lois a ropa interior de Calvin Klein a precios muy rebajados, artículos que difícilmente pueden permitirse la mayoría de los usuarios en una tienda habitual.
¿Dónde residen las desventajas?
Desde los comienzos de la venta y compra online una de las principales preocupaciones de los usuarios es proporcionar los datos bancarios en Internet, pero este aspecto ha pasado ya a la historia. Ha quedado más que demostrado que la seguridad y privacidad en estos términos están totalmente aceptadas por la sociedad y casi nadie es reticente ya a utilizar este servicio.
Pero estamos hablando de artículos de ropa y calzado, lo cual significa que los usuarios, amén de la elección de tallas y números escogidos previamente desde la web, no se pueden probar hasta el momento de la entrega a domicilio. Desde ese momento, los consumidores pueden quedar satisfechos con la compra de sus productos o, por el contrario, tienen que realizar el proceso de devolución a través de correo certificado.
En cualquier caso, los servicios de venta de artículos de ropa y calzado online están cada vez más demandados por los cibernautas que, día tras día, demuestran que la compra por Internet llegará a convertirse en una realidad para toda la sociedad.
Echa un vistazo a las mejores ofertas de moda en nuestra web o suscríbete en el boletín de MundoOfertas indicándonos tus áreas de interés y recibirás las mejores promociones directamente en tu email.
También a que te unas a nuestra página de Facebook si eres admirador… o a que nos sigas en Twitter si te consideras follower.

No hay comentarios:
Publicar un comentario