07 abril, 2011

Compra online, una alternativa de consumo ecológica

Según un reciente estudio de la compañía IMRG Research elaborado en el Reino Unido, el 72.9% de los compradores considera comprar Online más respetuoso con el medioambiente que realizar las compras en una tienda convencional. Este porcentaje, representa un incremento del 25% respecto los datos obtenidos el año anterior, por lo que sin duda se trata de una tendencia a la alza. Y es que si nos paramos a reflexionar, existen muchas razones por las que realizar compras por Internet resulta mucho más sostenible.




Las ventajas de la compra online
- Ahorras energía
El transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40% menos de combustible que un viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas

- Consumes menos papel

Las compras por Internet también emiten facturas, pero al ser electrónicas se evita en un pequeño porcentaje la tala indiscriminada de árboles.


- Reduces tu consumo de plástico


En los comercios físicos se tiende a utilizar más bolsas de las que se necesitan tan contaminantes, en los envíos de productos online los embalajes suelen ser más eficientes.


- Generas menos contaminación


Debemos recordar que el comercio electrónico (E-Commerce) representa ya una media del 3% en los países desarrollados. La transformación de la forma de compra y venta podría generar con ello efectos tangibles en la huella de carbono que rodea nuestro planeta. Realizar la compra en Internet reduciría sensiblemente en un 8% las emisiones de CO2.

Venta online en España, una opción cada vez más habitual

En España, aunque todavía siga siendo desproporcionada la inversión extranjera frente a la de webs españolas, la mayoría de internautas españoles hemos introducido paulatinamente la compra electrónica como un canal más de consumo en nuestra vida cotidiana, ya que, la compra es más cómoda, tenemos a nuestro alcance mucha más ofertas de productos y en numerosas ocasiones tienen un precio más bajo que los canales de venta offline.

Y es que durante el segundo trimestre de 2010, el comercio electrónico en España facturó 1.835,3 millones de euros, lo que supone un 28% más respecto al año anterior. Una excelente noticia, sin duda, para el consumo sostenible.

¿Y tú? ¿Tienes una actitud ecológica? Cuéntanos tu opinión en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios: