Recientemente el portal internacional www.misoutles.com ha presentando la primera edición (febrero 2011) del Estudio sobre “Hábitos de compra de moda online”, el cual ha querido analizar los hábitos de compra de ropa y complementos en la Red entre personas de 18 a 65 años, así como medir el grado de conocimiento de las diferentes tiendas, en nivel de satisfacción y los motivos y las preferencias a la hora de adquirir moda online.
Según los datos que se desprenden del estudio, el 65% de los internautas afirman haber realizado alguna vez una compra por Internet y un 26% lo ha hecho en el último mes. Entre los motivos citados para realizar una compra online destacan la posibilidad de encontrar mejores precios (42%), el ahorro de tiempo y la comodidad (28%) y el acceso a productos exclusivos que no se pueden conseguir en tiendas físicas (13%).
Busque, compare…
El estudio también afirma que el 57% de los compradores visita al menos, entre dos y cuatro tiendas antes de realizar una adquisición y un 30% visita más de cuatro establecimientos. Y es que esto es una gran ventaja de la compra online, si lo comparamos con el esfuerzo que nos supondría comprar precios de un mismo producto en tiendas físicas.
¿Cuánto nos gastamos por compra?
El informe revela que el gasto medio de una compra a través de ecommerce es de entre 30 y 60 euros para el 43% de los compradores, de entre 60 y 100 euros para el 29% y un 14% gasta más de 100 euros en cada compra. Según el estudio, una “ganga” se identifica mayoritariamente con un descuento de entre el 50% y el 70% del precio original.
Entre los motivos para realizar una adquisición online, más del 60% de los compradores encuestados realiza “adquisiciones por impulso”, motivados por factores como el precio, el descuento y la facilidad; mientras que sólo el 39% compra los productos específicos que necesita en cada momento o bien marcas conocidas.
Esa primera adquisición, según los datos publicados, fue en un 38% de los casos, a través de una tienda de marca, frente a un 32% que la realizó en un outlet y un 30%, en un sitio de subastas o clasificados. Respecto a la última compra, las tiendas de subastas y clasificados (24%) pierden terreno a favor de las tiendas de marca (41%) y los outlets (34%).
Alto nivel de satisfacción en las compras
Llama la atención el nivel de satisfacción de los compradores respecto a su experiencia de adquisición, que supera el 97% y únicamente un 3% de los encuestados afirma haber quedado insatisfecho con la compra realizada y en la mayoría de los casos la razón es la política de devoluciones de la página.
Aún hay quien se resiste a comprar moda online…
Según el informe de Mis Outles, un 44% de los encuestados nunca ha comprado moda por Internet. Entre los motivos argumentados para no dar el paso, destacan que el producto recibido sea distinto al ofertado (34%), falta de seguridad en la transacción monetaria (32%) y que producto sea de dudosa calidad o autenticidad (10%).
Entre los que sí han realizado compras online, únicamente el 16% puede “abandonar un carrito” por los gastos de envío y un 13% por la política de devoluciones.
“Comprador intensivo”
En contraposición, el informe revela que también existe el perfil del “comprador intensivo”. Se trata de una persona que ha comprado online más de cinco veces o entre cinco y dos veces en el último mes, lo cual supone según el estudio, un 29% de la muestra. Este perfil suele mirar más de cuatro tiendas antes de realizar una adquisición (50%) y a la hora de comprar suele gastarse 100 euros o más en cada compra (50%). Es un usuario mayoritariamente femenino (56%), tecnológicamente avanzado y con un nivel cultural medio-alto (universidad 44% y postgrado 28%).
¿Y tú, eres un “comprador intensivo” o de los que te lo piensas? ¡En MundoOfertas puedes comprar con toda tranquilidad, ya que además de grandes descuentos contamos con el Sello de Confianza Online!
No hay comentarios:
Publicar un comentario