Como ya te hemos comentado en anteriores artículos, a pesar de la crisis la industria del ecommerce está imparable, y si hablamos de la venta de artículos de moda y complementos online los datos no pueden ser mejores. Así lo atestigua el informe 'Internet, la moda en un clic' realizado por la consultora Kantar Worldpanel, del cual se desprende que Internet ha sido el único canal de venta de moda que ha logrado crecer en facturación en el último año, a un ritmo del 15%, frente a la caída del 7% en el conjunto de ventas del sector textil.
Y es que cada vez son más los consumidores que se animan a hacer sus comprar de moda online. Según este informe, las ventas en ecommerce de ropa y complementos alcanzarán 1.200 millones en los próximos dos años, después de haber triplicado su número de compradores hasta 1,68 millones de clientes desde 2008, ejercicio en el que alrededor de medio millón de usuarios compraban ropa y calzado online.
¿Qué es un e-fashion consumer?
El estudio realizado por Kantar Worldpanel define también el perfil del comprador de moda a través de Intenet o e-fashion consumer, el cual destaca por:
- Está muy implicado con la moda y busca las últimas tendencias.
- Gasta un 50% más en ropa y calzado que el consumidor medio del sector. Según apuntan los responsables del estudio" Se trata de un cliente de alto potencial para los principales operadores de la Red, puesto que aún siendo un target con alto gasto en el sector, únicamente destina al canal online un 8,4% de su presupuesto en textil y calzado”.
-Es un consumidor experto en el sector, que utiliza Internet como medio complementario y no como sustitutivo del punto de venta físico, ya que acude a ellos con más asiduidad que la media (25 veces al año frente a una media de 16).
Hombres y mujeres, actitudes distintas
Asimismo, el informe revela actitudes distintas entre el hombre y la mujer que compra en Internet: mientras que el 43% de los hombres declara que elige siempre prendas de marca, el factor más importante en la mujer es conseguir mejores precios: casi el 74% del gasto realizado por las mujeres en tiendas de ropa y complementos online está vinculado a algún tipo de descuento o promoción.
¿Y tú eres de los que compra grandes marcas o busca grandes descuentos? ¿Por qué no tenerlo todo? Echa un vistazo a las mejores ofertas de moda en nuestra web o suscríbete en el boletín de MundoOfertas indicándonos tus áreas de interés y recibirás las mejores promociones directamente en tu email.

No hay comentarios:
Publicar un comentario