El pasado 17 de diciembre se celebraba en los Estados Unidos el “Día de los envíos gratis” a través de comercio electrónico, fecha en la que más de 1.500 tiendas online ofrecían este servicio de forma totalmente gratuita, lo que se tradujo en un incremento del 61% con respecto a 2009, es decir, los ingresos aumentaron en 942 millones de dólares (720.000 euros).
Este hecho ha dado lugar a que la semana pasada se convirtiera en las de más ventas online de toda la historia de Internet. Un dato significativo es que en 4 de los 7 días de la semana se superaron los 900 millones de dólares.Y es que un gesto tan sencillo como eliminar los gastos de envío puede hacer que tus ventas aumenten en un porcentaje importante.
Asimismo, el Ciberlunes -que este año cayó en el 29 de noviembre- recogió también sus frutos, ya que las ventas sobrepasaron por primera vez los 1.000 millones de dólares, la cifra más alta registrada en un único día en la historia del país.
El Ciberlunes se celebra, desde hace ya algunos años, el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias, y nació cuando los comercios comenzaron a extender sus ofertas del "Viernes negro'' a Internet. Actualmente es una de las jornadas de mayores ventas para el sector.
Según el presidente de la firma de investigación comScore, Gian Fulgoni, "Posiblemente ya hemos experimentado el día de mayor gasto del año, lo que significa que el Ciberlunes debería emerger como el día de más compras por Internet de la temporada por primera vez en la historia".
Según comScore, los productos más vendidos pertenecen al área de electrónica, más específicamente a todo lo relacionado con portátiles, iPads y móviles.
Estas jornadas, que coinciden además con la época navideña, han producido unas cifras espectaculares en las ventas por Internet en Estados Unidos, un ejemplo claro que debería extenderse al resto del mundo con el fin de beneficiar a las empresas vendedoras, pero en especial a los consumidores online, que pueden ahorrarse un dinero evitando los molestos gastos de envío y gestión.
¿Crees que en España se podría celebrar un día de envío gratis?, dínos por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario