Busque y compare
La primera regla para buscar seguro en Internet es no precipitarse, y es que la manida frase “Busque y compare” cobra todo su sentido cuando se trata de encontrar un buen seguro, ya que, aunque los precios de las compañías se han ido ajustando bastante en los últimos tiempos gracias a las exigencias del mercado, es posible encontrar grandes ofertas si dedicamos algo de tiempo a esta tarea.
Compañías de seguros online, las más baratas
Contratar a través del ordenador o por el teléfono puede suponer un importante ahorro. Y es que las compañías de seguros con presencia sólo “online” suelen ser las más baratas del sector, aunque como en todos los casos, la edad, el sexo del conductor y sus antecedentes en siniestralidad serán los factores que determinen, en gran medida, el importe del seguro.
¿A todo riesgo, franquicia o a terceros?
Más allá del sexo y de la edad, por naturaleza un seguro a todo riesgo será siempre más caro que otro que sólo cubra a terceros y que una póliza a todo riesgo que incluya franquicia.
Por lo general, lo más rentable es asegurar un vehículo nuevo a todo riesgo hasta el cuarto año de vida, a partir del quinto ya no compensa. El seguro a terceros sólo cubre la responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.
En cuanto a los seguros con franquicia sólo son rentables si la siniestralidad es baja o nula. Son los que obligan al asegurado a pagar una cantidad fijada de antemano cuando se produce un siniestro. El resto, hasta cubrir el coste total de los daños, corre a cargo de la aseguradora. La franquicia puede darse tanto en seguros a terceros como a todo riesgo y su importe puede variar.
¿Quieres estar al día de las mejores ofertas de las aseguradoras? Entonces no dejes de visitar nuestra sección de seguros en Mundo Ofertas: o suscríbete a nuestro boletín para recibirlas directamente en tu email!

No hay comentarios:
Publicar un comentario