En España ya hay más 24 millones de internautas según el último estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). De esa cifra, un 76% confiesa utilizar las redes sociales al menos una vez al día y haber realizado alguna compra online.

En España la red es el primer canal de comunicación total entre empresas y consumidores y así lo atestiguan los datos, ya que según la estadística oficial, el PIB español cayó en 2009 casi un 4 por ciento. Sin embargo, el comercio electrónico creció un 11 en 2009 alcanzando ya un volumen total de 5.751,7 millones de euros.
El estudio de MundoOfertas, también revela que los hombres están más interesados en recibir información de compra y consumo sobre Deportes (57,78 por ciento), Motor (57,76), Finanzas (57,65) e Informática (57,14), mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de las mejores ofertas y promociones relacionadas con Moda (44,59 por ciento), Belleza y Salud (43,72) y viajes (43,54).
Sergio Garasa, director general de la empresa afirma que: “este consumidor digital es mucho más maduro; mira, se informa, compra y prueba, utiliza la red para comprar mejor”.
También los podeís encontrar en Twitter y Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario